Francia y Bélgica se juegan este martes el primer boleto a la final de Rusia 2018

Un partido separa a Francia y a Bélgica de acceder a la gran final de la Copa del Mundo, y el mismo se disputará este martes en San Petersburgo, a las 2:00 de la tarde, hora de Venezuela.

Los galos buscarán acceder a su tercera final de un Mundial, luego de que lo lograran en 1998, cuando se terminaron coronando, y en Alemania 2006, cuando cayeron ante Italia en penales.

Por su parte, los belgas quieren hacer historia y clasificar a su primera final en la historia, pues la única vez que estuvieron cerca de hacerlo, perdieron en la semifinal precisamente ante Francia, en México 86.

Para este duelo los ‘Red Devils’ no podrán contar con su carrilero derecho, Thomas Meunier, por acumulación de amarillas, mientras que en el otro bando Didier Deschamps recupera a Blaise Matuidi, quien se perdió el partido de cuartos de final contra Uruguay por esa misma razón.

El dato curioso de este encuentro es el legendario exdelantero Thierry Henry, quien supo ganar el Mundial con Francia y ahora enfrentará a su país, pues actualmente es el asistente técnico del seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik