Gerard Piqué inmerso en escándalo tras filtración de audios que revelan negocio millonario con la Federación Española

Gerard Piqué con el vicepresidente del FCB. Foto: EFE

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, vuelve a estar en centro de la polémica en España luego que el diario El Confidencial develara una información sobre la supuesta negociación de una comisión de 24 millones de euros para Kosmos, la empresa de eventos deportivos presidida por el defensor del Barcelona, Gerard Piqué, por trasladar unos años la Supercopa de España a Arabia Saudita.

Lea también:   Actor de Saturday Night Live revela lo que más le gusta de sus raíces venezolanas

A través de una serie de audios y documentos a los cuales tuvo acceso el medio ibérico, se conoció que presuntamente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) percibió 40 millones de euros (43 millones de dólares) por temporada por cada una de las seis ediciones organizadas en el país asiático desde 2020 (240 millones de euros en total, 260 millones de dólares).

Mientras que la empresa a cargo del futbolista percibiría 4 millones de euros (4,3 millones de dólares) por edición, lo que significa un total de 24 millones de euros (26 millones de dólares).

En 2019, el presidente de la federación, Luis Rubiales, ya había confirmado en conferencia de prensa que Kosmos había intervenido en las negociaciones con Arabia Saudita, pero no recibió ningún pago directo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik