Search
Close this search box.

Gregor Blanco se retiró después de 17 temporadas

Los que era un fuerte rumor, terminó siendo una realidad este fin de semana: Gregor Blanco anunció su retiro como pelotero profesional después de 17 temporadas jugando entre la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y la Major League Baseball (MLB).

Gregor Blanco hizo el anuncio oficial mediante su cuenta en la red social Instagram, en que posteó un vídeo junto a un escrito, manifestando no saber por donde empezar y como terminar alegando que no es bueno en las despedidas, «Muchas gracias a todos aquellos que me ayudaron a ser mejor día a día durante mi carrera. A todos los fanáticos que fueron y aún creen en mí», escribió.

Lee también: Las Riñas más fuertes del beisbol venezolano

«El Tiburón Blanco» como le conocen a Gregor Blanco aprovechó también para agradecerle a su familia y sobre todo a sus hijos «siempre mi extra para ayudarme a avanzar cada día».

https://www.instagram.com/p/B876MmXAPhZ/

El venezolano finalizó su carrera en la MLB en el año 2018 vistiendo el uniforme de los Gigantes de San Francisco, equipo donde estuvo gran parte de su carrera en las mayores; mientras que en Venezuela vistió únicamente el uniforme de los Tiburones de La Guaira.

La carrera de Gregor Blanco

Gregor Blanco comenzó su aventura en el béisbol profesional en la temporada 2002-2003 con los Tiburones en la LVBP, en esa oportunidad jugó tan solo 10 encuentros con los escualos (12-2), dejando un average de .167, una carrera impulsada y dos bases robadas, dando muestra de lo que se convertiría más adelante.

Resultado de imagen de Gregor Blanco

El nacido en Caracas el 24 de diciembre de 1983 firmó en Estados Unidos el 4 de julio del 2000 con los Bravos de Atlanta como agente libre seleccionado en el draft, e hizo su debut en las mayores el 30 de marzo de 2008 con el uniforme aborígen, siendo el pelotero número 16.847 en debutar en la gran carpa.

Lea también: Major League Baseball: 30 equipos por un mismo objetivo

Blanco defendió las praderas de los Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City, Gigantes de San Francisco y Cascabeles de Arizona en los Estados Unidos y en Venezuela se ganó el apodo del «Tiburón Blanco» por ser una de las figuras y capitanes de los Tiburones durante 12 temporadas.

Números de Gregor Blanco

Gregor Blanco dejó durante 10 campañas en la MLB un promedio vitalicio de .255 con 746 imparables en 2929 veces al bate, conectó 26 cuadrangulares, impulsó 235 carreras, anotó 394, se robó 122 bases. Además dejó un OBP de .338, un OPS de .687 y un slugging de .348.

Mientras que en la LVBP, Gregor Blanco, en 12 campañas disputó 475 juegos (1429-434), dejando un average de .304 con 19 jonrones y 131 empujadas, además de estafar 67 almohadillas.

Resultado de imagen de Gregor Blanco

Gregor Blanco ganó dos campeonatos en la LVBP, uno en la temporada 2006-2007 como refuerzo de los Tigres de Aragua y otro en la 2009-2010 con los Leones del Caracas, siendo incluso el Jugador Más Valioso en aquella recordada final contra los Navegantes del Magallanes, donde le conectó un vuelacerca a Francisco «El Kid» Rodríguez, su compañero de los Tiburones.

Así mismo ganó dos Series Mundiales con los Gigantes de San Francisco en los años 2012 y 2014, equipo con el que vivió sus años dorados en las mayores.

Cabe destacar que Gregor Blanco durante su carrera defendió el uniforme de la selección de Venezuela durante el Clásico Mundial de Béisbol en 2009. En esa oportunidad conectó seis imparables en 15 turnos al bate, incluyendo un doblete y dos triples, para dejar en esa ocasión un promedio al bate de .400.

Resultado de imagen de venezuela clásico mundial 2009

Tras disputar ese Clásico Mundial, y al regresar al campamento de entrenamiento primaveral con los Bravos de Atlanta, fue bajado a las ligas menores.

Ese fue el único torneo de selecciones que jugó con la Vinotinto, ya que para el del año 2013 no pudo asistir por motivos personales.

Resultado de imagen de Gregor Blanco serie mundial

Actualmente, Gregor Blanco fue seleccionado para asumir un puesto gerencial dentro de la Major League Baseball, luego de que el comisionado Rob Manfred anunciara cambios en las funciones de operaciones dentro del béisbol organizado.

El criollo estará junto a Nick Hundley reportándole a Chris Young y ayudarán con la disciplina dentro del campo y darán información sobre las reglas, iniciativas, tecnología, repetición instantánea y otras funciones.

Te puede interesar: Miguel Cabrera y José Altuve en el equipo de la década en MLB

Además, Gregor Blanco, participará en el desarrollo del béisbol juvenil en la MLB dentro de los Estados Unidos y en toda América Latina. Estará conversando con peloteros amateurs en eventos de las Grandes Ligas y evaluará a los posibles árbitros.

https://www.instagram.com/p/B873XelAomw/

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik