Guaiqueríes se alista para la Superliga y el Sudamericano de baloncesto

Guaiqueríes de Margarita está calentando los motores para lo que será su próxima participación en la Superliga de baloncesto de Venezuela y la Liga Sudamericana. Ya tienen un nuevo entrenador, el argentino Silvio Santander quien es el actual campeón de la liga Argentina, y están en la búsqueda están en la búsqueda de nuevos jugadores para reforzar la plantilla

En una nueva emisión de Compendio Deportivo con Jesús Bastidas y Luis Enrique Acosta, el gerente deportivo del equipo, Gianni Patinno, contó los pormenores de la preparación que están teniendo los jugadores de cara a su participación en las dos ligas.

“Consideramos que una de las carencias de la temporada anterior fue el exceso de minutos para Alex Guillen en la posición 1, él es básicamente escolta, quisiéramos tener una alternativa para ayudar un poco a Guillen. Tenemos ahora la discusión de dos importados, si no se consigue en el mercado venezolano un piloto que pueda ayudar pero lo ideal no sería quemar ese cartucho con un importado”, aseguró Patinno.

El gerente deportivo de Guaiqueríes considera que es un equipo joven que no tiene tanta experiencia en las ligas profesionales pero sí tiene muchas oportunidades de resaltar en esta nueva temporada con los refuerzos que integrarán en las posiciones que estuvieron “débiles”.

Liga Sudamericana

“Sin menospreciar a nadie, creo que la primera fase va a estar bastante sencilla para nosotros, tenemos bastantes posibilidades de pasar a esa ronda, más aun jugando en casa, luego veremos cómo se dan los cruces para la final. Tengo bastante optimismo porque confío en la plantilla del equipo, confío muchísimo en el trabajo del señor Santander”, indicó el gerente de la organización.

Las expectativas en la isla de Margarita son altas puesto que Guaiqueríes no obtiene un título desde hace 14 años. En lo que respecta a la Liga Venezolana se van a enfrentar a equipos muy fuertes como Broncos de Caracas, Gigantes de Guayana y Spartans de Distrito Capital.

Lea también: Esta es la convocatoria de la Vinotinto para las próximas fechas FIFA

Sobre los proyectos que tiene la organización, Patinno indicó que se le está dando oportunidad a los jóvenes de la cantera para que debuten a nivel profesional. “El próximo año se va estrenar el torneo de desarrollo, ya hay nombres, hay jugadores que se vienen destacando y la intención es ir haciendo una transición lentamente, paulatinamente”.

En lo que respecta a la expansión que está atravesando el baloncesto venezolano, el experto dijo que aún se está trabajando en todo lo que respecta a la reglamentación de la Superliga y que pronto se van a tener noticias sobre ello.

“Mucha gente dice que no hay tantos jugadores para los equipos pero yo pienso lo contrario, más bien vimos jugadores que nadie conocía y muchos que ya habían estado en la LPB. Yo creo que esto es un proceso, que no es mala la idea de ampliar equipos”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik