Search
Close this search box.

#Deportes | ¡Campeón contagiado! Hamilton dio positivo para Covid-19

hamilton
hamilton | cortesía

El piloto de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, no correrá el Gran Premio de Sakhir tras dar positivo a la prueba de Covid-19.

Lea también: #Deportes | Piloto Romain Grosjean recibirá alta médica este martes

«La FIA, la Fórmula Uno y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team pueden confirmar hoy que durante las pruebas de PCR obligatorias antes de la carrera para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton dio positivo por Covid-19», dijo en un comunicado el equipo Mercedes.

«De acuerdo con los protocolos Covid-19 y las pautas de la autoridad de salud púbica en Bahréin, él (Hamilton) está aislado. Además se han rastreado a todas las personas que tuvo contacto», resaltó el equipo con siete títulos de constructores en la Fórmula Uno.

Aún la escuadra alemana no ha anunciado el sustituto del volante británico. Sin embargo, Stoffel Vandoorne (piloto de prueba de Mercedes), Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg se perfilan como los candidatos a tomar la butaca del W11.

Vaandorne, además de ser piloto de prueba de Mercedes, corre actualmente en la Fórmula E. Gutiérrez se ha encargado de correr en varios eventos y Hulkenberg, un piloto con una destacada experiencia en la F1, ha participado esta temporada en tres carreras con el equipo Racing Point.

Haas confirmó a Nikita Mazepin

El joven piloto ruso, Nikita Mazepin, fue confirmado por la escudería Haas para ocupar una de las dos butacas en la próxima temporada de la F1.

Mazepin, de 21 años, es tercero en el campeonato de pilotos de la Fórmula 2 por detrás de Mick Schumacher y Callu, Ilot.

Además, será el cuarto piloto ruso en estar en las F1. Los otros fueron: Vitaly Petrov, Daniil Kvyat y Sergey Sirotkin.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik