Insultos racistas contra Marega causan controversia en Portugal

El mundo de fútbol y especialmente los máximos dirigentes políticos de Portugal mostraron este lunes su rechazo y consternación ante la situación que vivió el jugador franco-maliense del Porto FC, Moussa Marega, quien se retiró del campo por una serie de insultos racistas que recibió en el partido ante el Vitória Guimaraes.

Lea también: Iker Casillas se postuló a la presidencia de la RFEF

“Moussa Marega fue objeto de insultos racistas que deben ser castigados con severidad (…) hacer todo lo posible para que este episodio de racismo no quede sin sanción”, expresaron la Federación de Fútbol Portuguesa y la liga de ese país ante esta situación.

El hecho causó tanta polémica que el primer ministro de Portugal, Antonio Costa expresó su solidaridad con el jugador, mientras que el presidente consideró de “dramática” la situación. “Tenemos que expresar todos nuestra solidaridad con él y nuestro rechazo total a este tipo de comportamiento”, expresó Costa tras conocer el hecho. 

Se espera que en los próximos días la Federación sanciones al Vitoria por los hechos ocurridos previo al partido, aunque se desconoce cuáles serán las consecuencias.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik