Search
Close this search box.

La ITF levantó suspensión a Robert Farah y volverá a competir de inmediato

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que levantó la suspensión que había impuesto al tenista colombiano Robert Farah por haber dado positivo de boldenona en un control al que fue sometido en octubre.

Lee también: AMA suspende estatus de laboratorio antidopaje de Moscú

«Quisiera agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero Sebas (Cabal), mi equipo de trabajo y a todos mis amigos y fans en Colombia y el mundo que me apoyaron siempre, especialmente durante este tiempo tan desgastante en donde debí probar mi inocencia», manifestó en un comunicado el colombiano, que puede volver a jugar de inmediato.

ITF
Robert Farah 

Desde comienzo de año se conoció que el tenista había presentado un analítico adverso por boldenona, un anabólico utilizado comúnmente en la cría de ganado, mientras estaba en periodo de descanso en Cali, Valle del Cauca, el 17 de octubre de 2019.

Aunque se trata de una noticia favorable, la Federación añadió que si bien no hay sanción, sí queda en su registro que cometió una violación del programa antidopaje y que la decisión de retirarle la sanción está sujeta a la apelación de la WADA (Asociación Mundial Antidopaje) y el Ministerio del Deporte ante la Corte de Arbitraje Deportivo

ITF
Foto cortesía

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik