Japón derrotó a Colombia y compromete seriamente su clasificación

Japón venció 1-2 a Colombia en el inicio de la jornada mundialista de este martes 19 de junio y complicó seriamente sus aspiraciones de clasificación a octavos de final.

En un Mordovia Arena teñido casi en su totalidad de amarillo, el combinado ‘cafetero’ no terminaba de acomodarse aún en la cancha cuando Carlos Sánchez desvió con su brazo un remate de Yuya Osako que probablemente terminaría estremeciendo las redes.

Sin chistar, el juez principal esloveno Damir Skomina sancionó la pena máxima y expulsó a ‘La Roca’, eje del mediocampo que dispuso el argentino José Néstor Pekerman para este partido.

La estrella nipona Shinji Kagawa fue el encargado de cobrar el penalti, engañando por completo a David Ospina y estableciendo el 0-1 en el marcador.

shinji-kagawa

El balde de agua fría dejó en shock a los colombianos, que tuvieron minutos de incertidumbre en los que pudo ampliar su ventaja el elenco asiático, pero no lo hizo debido a su mala puntería.

Para tratar de acomodar nuevamente el mediocampo, que hasta entonces tenía como único volante defensivo a Jefferson Lerma, el seleccionador de Colombia dio ingreso al mediocampista de Boca Juniors, Wilmar Barrios, y sacrificó al referente Juan Guillermo Cuadrado, quien abandonó el campo con cara de pocos amigos.

Tras el cambio, bastante discutido entre la afición colombiana, por cierto, el encuentro transcurrió con aparente tranquilidad para Japón, que dominaba a placer, sin desplegar un gran juego.

Antes del descanso un pelotazo de la zaga ‘cafetera’ fue peleado por el capitán Radamel Falcao García, quien hizo así su ansiado debut en un Mundial, y ganó una falta al borde del área que fue brillantemente ejecutada por Juan Fernando Quintero.

juan-fernando-quintero

El creativo de River Plate sorprendió con un disparo rasante que pasó por debajo de la barrera, justo en el momento que los japoneses saltaron. El guardameta Eiji Kawashima la llegó a sacar, pero la pelota ya había cruzado la línea de gol.

Con el 1-1 se fueron ambas oncenas a los vestuarios para el descanso, y ya en el complemento fue el momento de ver a James Rodríguez, mermado físicamente, por lo que Pekerman decidió sentarlo y darle algunos minutos en el segundo acto.

No pudo mostrar su mejor cara la figura del Bayern Múnich, pues el sacrificio que tuvo que hacer lo llevó a errar algunos pases y a no tener los espacios que normalmente tiene para crear peligro en el área rival.

El empate era buen negocio para los sudamericanos, dadas las condiciones del cotejo, y Pekerman pensó inclusive que podía ganarlo, dándole entrada al delantero Carlos Bacca por el extremo José Izquierdo.

Su par japonés Akira Nishino respondió sacando a Kagawa y metiendo al experimentado Keisuke Honda para que manejara los tiempos, y mejor no le pudo salir la movida. Tres minutos más tarde, un centro colgado en un tiro de esquina por el desequilibrante zurdo, fue cabeceado en el área chica por Osako, que con su 1,82 metros de estatura le ganó a los corpulentos centrales colombianos y la mandó a guardar.

Atornillado quedó también Ospina, que pudo haber salido a despejar, pero no fue así y Japón recuperó de nueva cuenta la ventaja en el marcador, en esta ocasión para no volverla a perder, y dejar a Colombia sin margen de error de cara al futuro.

yuya-osako

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik