Japón extendió estado de emergencia por contagios de la covid-19

People walk past an electronic quotation board displaying share prices in early morning trading on the Tokyo Stock Exchange in Tokyo on May 13, 2021. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)

Las autoridades gubernamentales de Japón extendieron el estado de emergencia en otros tres departamentos de la nación asiática debido a un reciente incremento de casos por la covid-19.

“Hemos decidido añadir los departamentos de Hokkaido, Okayama e Hiroshima a los que ya están en estado de emergencia” hasta el próximo 31 de mayo, expresó el primer ministro Yoshihide Suga.

Lea también: Preparan tres hospitales en Egipto para atender a heridos de Gaza (+ Video)

Según Suga, en estas tres regiones “la población es relativamente importante y el número de casos de covid-19 aumenta rápidamente”.

La medida que entró en vigor cuando solo faltan 10 semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, consiste en restringir las actividades de varios comercios físicos y el cierre de restaurantes donde se vende alcohol. Además, fueron cerrados los cines y almacenes.

Hasta la fecha Japón registra más de 11 mil muertos a causa del coronavirus y los especialistas advierten que el sistema sanitario está bajo presión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik