Juan Fossaroli aseguró que el espectáculo de la F1 no cambia con las nuevas reglas

Compendio Deportivo sacó la bandera a cuadros y conversó con el periodista argentino que es voz en Latinoamérica para la Fórmula 1,  Juan Fossaroli.

Durante el programa se conversó sobre las nuevas reglas implementadas en la máxima competencia automovilística, la rivalidad entre Red Bull y Mercedes, y como ha cambiado este deporte en los últimos 20 años.

Lea también:  Venezuela cayó nueve puestos en el ranking de la FIFA                                                                                                               

Fossaroli aseguró que no cambia el espectáculo si es medio segundo más lento porque siguen las equivocaciones.

“La Fórmula Uno es así, no se puede separar, porque si Mercedes no hubiera sufrido tanto esos 30% de reducción de carga aerodinámica estaría en un nivel superior a Red Bull”, dijo.

Sobre la escudería de la bebida energética, el periodista argentino opinó que está teniendo una lucha épica contra Mercede, y este año ha demostrado que son el equipo a vencer por contar con la presencia del neerlandés, que a su juicio, es “un piloto con mucho talento, es un futuro campeón, este su año.”

“Se está dando un campeonato con carreras muy interesante y obviamente el plato principal es esta lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton”, expresó.

Checo Pérez

El comunicador precisó que la presencia de Checo Pérez en Red Bull es muy importante porque además de tener una buena Relación con Max Verstappen, que es el líder de la escudería, lo ayuda mucho.  “Checo es la mejor opción, no había otra. Él ganó una carrera esta temporada”.

Kimmi Raikonen

Sobre la leyenda Kimi Raikonen, quien se retirará esta temporada tras más de 20 años, Fossaroli comentó que es una personal “difícil”, pero le ha tocado madurar.

“Todo el mundo madura, ahora que tiene familia, creo que le ayudó más (…) eso lo pude llevar a retirarse. Ya ha obtenido todo dentro de este deporte”, afirmó.

Finalmente, la voz de la F1 en Latinoamérica ofreció un balance de cuanto ha cambiado el deporte automovilístico en los últimos 20 años.

“En el plano periodístico ha sido para bien, antes todo era un no rotundo, en cuanto a entrevistas (…) la pandemia ha enrarecido los dos últimos años de competencia. Hay unas limitaciones enormes. Hasta 2019 todo fue para bien”, culminó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik