La FIFA presentó cambios en el reglamento de cara al Mundial de Catar 2022

Foto: Cortesía

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aprobó este lunes una serie de cambios en el reglamento de cara al Mundial de Catar 2022, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Lea también: Muere niño arrollado mientras su padre auxiliaba a un conductor

Durante la 136ta Asamblea General anual de la International Board (IFAB), el máximo ente del balompié mundial decidió implementar para este magno evento deportivo la regla de los cinco cambios por partido, en vez de tres, una medida que fue aprobada en mayo del 2020 en medio de la crisis sanitaria generada por la covid-19.

Asimismo, la FIFA también autorizó a cada selección participante presentar una nómina de 26 futbolistas, a diferencia de los 23 que fijaban en las pasadas ediciones mundialistas.

“En su 136.ª Asamblea General Anual (AGM) celebrada en Doha, Qatar, la IFAB ratificó los cambios y aclaraciones a las Leyes del Juego 2022/23 que entrarán en vigor el 1 de julio de 2022”, dijo la FIFA a través de un comunicado.

“En relación con la Ley 3: Los jugadores, luego de una solicitud de la FIFA en mayo de 2020 para proteger el bienestar de los jugadores durante la pandemia mundial, la IFAB introdujo una enmienda temporal que brinda a las principales competiciones nacionales e internacionales la opción de permitir que los equipos usen hasta cinco sustitutos; esta disposición fue prorrogada varias veces”, destacaron.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik