La Liga española dice sí a la inyección de capital por parte de CVC

Javier Tebas, presidente de La Liga en la firma del acuerdo con CVC. Foto: Twitter/Javier Tebas

La Liga española de fútbol de la mano de su presidente Javier Tebas, aprobó la inyección de capital con el fondo internacional Capital Partners (CVC) por un monto de casi 2.700 millones de euros.

El proyecto fue aprobado este jueves en una asamblea general extraordinaria por votos a favor y cuatro en contra (Real Madrid, Barcelona y Athletic Club de Bilbao y un cuarto equipo que no ha querido constar), confirmó Tebas.

Lea también:Sergio Ramos acabó con la rivalidad y envió mensaje a Lionel Messi

El acuerdo inicial era de 2.667,5 millones de euros, pero se vio reducido a 2.100 millones por la negativa de los cuatros clubes a formar parte.

A cambio de ese dinero los clubes deberán destinar el 70% de los recursos que reciban en el marco de este proyecto a operaciones vinculadas a su desarrollo tanto en infraestructuras como en innovación tecnológica, pudiendo disponer de hasta un 15 % adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15 % para la reestructuración de su deuda financiera.

El presidente de La Liga catalogó el acuerdo como “histórico y excepcional” en su objetivo de “impulsar el crecimiento global de la competición y la transformación hacía una compañía global de entretenimiento digital”.

También aseguro que el “acuerdo es fruto de diez meses de trabajo y, entre medias, viviendo la Superliga y otros conflictos que lo han puesto en peligro”.

Tebas añadió que “los clubes que han votado en contra se nota que están en clave Superliga porque no les interesa una Liga potente, que siga avanzando y en la que sus rivales se puedan reforzar”.

Finalmente explicó que “La Liga es la gestora de los derechos audiovisuales de los clubes y nos hemos puesto de acuerdo con CVC para que crezcan el valor de los derechos. No están cediendo sus derechos y no es verdad cuando lo dicen. Si hacemos caso siempre a lo que dicen Real Madrid y Barcelona”.

En contraparte, y según un informe al que tuvo acceso el diario El País, de España, el fondo pagaría muy poco en comparación a las estimaciones futuras que maneja el Real Madrid en cuanto a ganancias.

En el informe se hablan de tres escenarios que se distribuyen de la siguiente manera:

Supuesto optimista: La Liga crece 10 %  y  el fondo multiplicaría por 100 su inversión hasta ganar 212.000 millones de euros.

Supuesto conservador: La Liga crece 3 % anual  y el fondo recibiría más de 21.000 millones de euros en  tan solo 12 años y ya se habría rentabilizado la inversión.

El último supuesto, denominado fin del mundo, lo estiman en base a una devaluación de La Liga del 72 % donde habría un estancamiento de los beneficios y aun así el fondo seguiría recuperando su inversión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik