Matthysse defenderá este sábado su título de campeón frente a Pacquiao

El argentino Lucas Matthysse defenderá este sábado su título de campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente la leyenda filipina Manny Pacquiao, en el centro Asiata Arena de Kuala Lumpur, Malasia.

‘La Máquina’, como es conocido el diestro de 35 años, ostenta un récord de 39 victorias, 36 de ellas por nocáut, y apenas cuatro derrotas, por lo que confía en que podrá tumbar al considerado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como el “boxeador de la década”.

El nacido en la provincia del Chubut viene de derribar al tailandés Tewa Kiram en el octavo asalto, en la velada celebrada en el Forum de Inglewood de Los Ángeles, Estados Unidos, el pasado mes de enero, victoria que le valió el cinturón de campeón mundial del peso wélter de la AMB que pondrá en juego mañana sábado.

Para retenerlo, el boxeador argentino pasó un entrenamiento intensivo de 90 días en California, EEUU, antes de viajar a Malasia a principios del presente mes.

Por su parte el zurdo ‘Pac-Man’, que tiene un récord de 59 victorias, 38 de ellas por nocáut, y siete derrotas, está convencido de que a sus 39 años de edad todavía puede hacer historia, aunque perdiese su último combate con el australiano Jeff Horn, quien le arrebató el título del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado 2 de julio de 2017 por decisión unánime, en una velada celebrada en Australia.

Un año después de aquella derrota, Pacquiao se consideró favorito en esta pelea, y prometió a sus seguidores un “buen combate”.

Para ello, el filipino se entrenó arduamente en General Santos, su ciudad natal, y llegó a Kuala Lumpur el pasado lunes.

Cabe recordar que Pacquiao es el único boxeador en la historia que ha ganado nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik