Search
Close this search box.

Terremoto en el PSG: echan a Pochettino y anuncian nuevo entrenador el mismo día

Christophe Galtier (i), nuevo entrenador del PSG, junto al presidente del club Nasser Al Khelaifi (d). Foto: EFE / EPA / Mohammed Badra
Christophe Galtier (i), nuevo entrenador del PSG, junto al presidente del club Nasser Al Khelaifi (d). Foto: EFE / EPA / Mohammed Badra

Lo que era un secreto a voces y rumor de prensa se confirmó este 5 de julio: el Paris Saint-Germain (PSG) anunció la destitución de su entrenador Mauricio Pochettino.

Sigue leyendo: ¿Se quedó por dinero? Las cifras de la renovación de Mbappé

El técnico argentino, a pesar que ganó la Ligue 1 de Francia, no tuvo buen rendimiento con una plantilla repleta de estrellas y en la que se invirtió mucho dinero a principio de la temporada 21-22.

Ambas partes lograron un acuerdo de salida, ya que a Pochettino le quedaba aún un año de contrato. Medios franceses como L’ Equipe aseguraron que el club francés le pagó al estratega 10 millones de euros por la desvinculación.

PSG se deshace de Pochettino y anuncia a Galtier

Por otra el PSG, anunció y presentó este mismo martes al que conducirá el ambicioso proyecto de Catar: el francés Christophe Galtier.

Desde hace semanas se rumoraba la llegada del galo al ‘Parc des Princes’, como petición expresa de la estrella del club, Kylian Mbappé, además de ser un conocido del nuevo asesor deportivo Luis Campos.

En su discurso de presentación, el nuevo mandamás del banquillo parisino dejó muy en claro que ningún jugador que tenga prioridad por encima de los objetivos del equipo.

«No habrá ningún jugador por encima del equipo»

Preguntado sobre el brasileño Neymar, al que el PSG le busca una salida, el técnico señaló que «es un jugador de clase mundial, uno de los mejores del mundo, pero hay que encontrar un equilibrio».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik