MLB permitirá que equipos reduzcan salarios a algunos de sus trabajadores

Al igual que otras organizaciones de diferentes deportes en varios países, la Major League Baseball (MLB) permitirá que los 30 equipos o franquicias que la componen realicen una reducción del salario a algunos de sus trabajadores o aplicar la medida de descanso sin goce de sueldo.

La información fue compartida por el medio deportivo norteamericano The Athletic, citando al comisionado de la MLB, Rob Manfred, luego de una evaluación sobre la celebración de la campaña 2020 del considerado “mejor beisbol del mundo” y las proyecciones económicas a causa del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Plan de MLB no incluye a beisbolistas

Los empleados que se ceñirán a la medida serán aquellos que se encuentren bajo el “Contrato de Uniforme de Empleados”, que incluye a trabajadores administrativos, coaches, managers y cuerpo gerencial. Los ingresos de los beisbolistas no serían afectados.

Le puede interesar: Beckham: Cristiano Ronaldo no llega al nivel de Messi

Hasta el momento, está garantizado el salario de los empleados hasta el venidero 31 de mayo. Manfred informó que un grupo importante de ejecutivos de alto nivel de la liga (él incluido) reducirán su salario en un 35% durante la contingencia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik