Muguruza, Halep, Nadal y Djokovic, airosos en primera ronda de Wimbledon

Garbiñe Muguruza, Simona Halep, Rafael Nadal y Novak Djokovic superaron este martes con solvencia su primer examen en Wimbledon, al batir a Naomy Broady, Kurumi Nara, Dudi Sela y Tennys Sandgren, respectivamente.

La hispano-venezolana Muguruza (3º) se impuso a la británica Broady con parciales de 6-2 y 7-5, mientras que la rumana Halep, número uno del mundo, venció a la japonesa Nara con pizarra de 6-2 y 6-4.

Ahora Muguruza se verá en la siguiente ronda con la belga Alison Van Uytvanck, al tanto que Halep hará lo propio con la china Zheng Saisai. Además de ellas, también avanzaron la alemana Angelique Kerber (11º), la letona Jelena Ostapenko (12º), la rusa Daria Kasatkina (14º), la belga Elise Mertens (15º), la australiana Ashley Barty (17º), la japonesa Naomi Osaka (18º), la británica Johanna Konta (22º), la rusa Daria Gavrilova (26º), la española Carla Suárez (27º) y la estonia Anett Kontaveit (28º).

Las sorpresas en la rama femenina estuvieron a la orden de la francesa Caroline Garcia (6º), la checa Petra Kvitova (8º) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30º), quienes se despidieron prematuramente del torneo.

En la rama masculina, Nadal (1º) derrotó al israelí Sela por 6-3, 6-3 y 6-2, para alimentar así su afán por ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año, hazaña con la que igualaría el récord del sueco Björn Borg, único tenista que lo ha logrado hasta ahora. Si quiere lograrlo, deberá imponer su ley en la próxima fase ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

Por su parte, ‘Nole’ (12º) requirió de una hora y 33 minutos para triunfar frente al estadounidense Sandgren, con pizarra de 6-3, 6-1 y 6-2, y se verá en la próxima ronda con el argentino Horacio Zeballos.

Además de Nadal y Djokovic, también clasificaron el alemán Alexander Zverev (4º), los argentinos Juan Martín del Potro (5º) y Diego Schwartzman (14º), el australiano Nick Kyrgios (15º), el italiano Fabio Fognini (19º), el británico Kyle Edmund (21º), el japonés Kei Nishikori (24º) y el bosnio Damir Dzumhur (27º).

El austríaco Dominic Thiem (7º), finalista de Roland Garros, tuvo que retirarse por problemas físicos ante el chipriota Marcos Baghdatis (6-4, 7-5 y 2-0), al tiempo que el belga David Goffin (10º) cedió ante el agresivo juego del australiano Matthew Ebden (6-4, 6-3 y 6-4). También cayó el estadounidense Jack Sock (18º), los españoles Pablo Carreño (20º) y Fernando Verdasco (30º), y el italiano Marco Cecchinato (29º).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik