Nueva mutación de la covid-19 podría crearse durante los Juegos Olímpicos de Tokio

Naoto Ueyama Covid-19
Naoto Ueyama Covid-19

Expertos de la salud en Japón exigieron la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, alegando que la gran afluencia de personas de todo el mundo podría generar el desarrollo de una nueva cepa de la covid-19, mucho más fuerte que las ya conocidas.

Lea también: Chelsea se proclamó campeón de la Champions League

Representantes del Sindicato Nacional de Médicos japoneses exigieron al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité organizador de los juegos la cancelación de los mismos, detallando que su realización significaría un riesgo para toda la humanidad.

“No podemos permitir la potencial aparición de otra mutación más peligrosa resultante de los Juegos Olímpicos (…) Afectar la eficacia de las vacunas o hacer que los niños enfermen gravemente. No supondrá un problema para Japón, sino para todo el mundo”, expresó el presidente del sindicato, Naoto Ueyama, durante una conferencia de prensa.

“Subestimar el riesgo y poner en riesgo a las campañas de vacunación a nivel mundial (…) La vacuna no es una cura y hemos visto que otras variantes se están propagando en países que adoptaron medidas más estrictas, como Taiwán o Vietnam”, concluyó Ueyama al criticar al COI por ignorar a la covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik