Newcastle pasa a ser el club más rico del mundo tras oficializar su venta

Bandera del Newcastle de Inglaterra. Foto: Twitter/Newcastle

La Premier League anunció la venta del Newcastle a un fondo saudí, específicamente al Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita, que adquirió al club inglés por 353 millones de euros, lo que lo convierte en el equipo con mayor capital del mundo.

La Premier accedió a la venta luego de recibir “garantías” por parte del Estado de Arabia Saudita de no controlar el club.

Lea también: Mbappé estaría cerca de renovar un año por el PSG

Esta operación se pudo concretar tras año y medio, luego que el fondo saudí pudiese resolver unos problemas de derechos audiovisuales que impedían a la Premier dar autorización.

“Todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de los aficionados sobre los dueños del club. La Premier League ha recibido confirmación legal de que el Estado de Arabia Saudí no controlará el Newcastle”, dijo la Premier en un comunicado.

Public Investment Fund (PIF, por sus siglas) es el fondo que proveerá gran parte de los 353 millones de euros en los que está valorada la operación y guarda una estrecha relación con Arabia Saudí.

El club de Saint James’ Park pasa a ser el más rico, muy por encima de Manchester City y PSG, porque la fortuna de sus nuevos dueños está estimada en 320 mil millones de euros.

Terreno político

Este mismo jueves la ONG Amnistía Internacional mostró preocupación ante la venta del Newcastle a manos saudís denunciando la “situación terrible” de los derechos humanos en dicho país.

Fanaticada celebra

93 % de los aficionados del Newcastle se mostraron favorables a la venta, según una encuesta, ya que ven esta operación como una posibilidad de convertirse en un nuevo mejor club.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik