Esteban Ocon ganó sorpresivamente el Gran Premio de Hungría

Winner Alpine's French driver Esteban Ocon celebrates on the podium after the Formula One Hungarian Grand Prix at the Hungaroring race track in Mogyorod near Budapest on August 1, 2021. (Photo by FERENC ISZA / AFP)

El piloto francés de la escudería Alpine, Esteban Ocon, logró este domingo su primera victoria en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Hungría, que se celebró en el circuito Hungaroring.

Lea también: Exesposa del dirigente político Timoteo Zambrano lo acusó de incumplimiento legal

Al inicio de la carrera, en la primera curva, Valtteri Bottas provocó un choque múltiple luego de tocar por la parte trasera al McLaren de Lando Norris, que terminó llevándose por delante a Max Verstappen (Red Bull).

Sergio Pérez (Red Bull) también se vio afectado, luego que el propio Bottas golpeara su auto y terminara abandonando.

Más atrás, Lance Stroll (Aston Martin) se pasó de largo y terminó llevándose por delante al Ferrari de Charles Leclerc, quien también se retiró de la carrera.

La carrera fue detenida y en su relanzamiento, Lewis Hamilton (Mercedes) quedó solo en la parrilla de salida, debido a que los demás se fueron a los pits a cambiar neumáticos porque la pista había secado.

Hamilton arrancó solo y se detuvo en los pits poco después, cayendo en la 15° posición.

Ocon tomó el liderato de la carrera y se mantuvo ahí hasta el final para lograr su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo.

Sebastian Vettel (Aston Martin) culminó en la segunda posición. Sin embargo, fue descalificado por falta de combustible en su coche, causa que lo llevó a detener su monoplaza durante la vuelta de enfriamiento post carrera.

La FIA indicó que no pudo tomar una muestra de un litro del monoplaza de Vettel para comprobar la gasolina, una de las medidas que exige el reglamento.

Tras la descalificación de Vettel, Lewis Hamilton subió a la segunda posición y permitió que Carlos Sainz (Ferrari) lograra su segundo podio con la escudería de Maranello.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik