Oficial: Chelsea tiene nuevo dueño y pone fin a la era Abramóvich

Todd Boehly, nuevo dueño del Chelsea. Foto: EFE

El Chelsea necesitó 12 semanas para hacerse con un nuevo dueño tras las sanciones impuestas al magnate ruso Román Abramóvich por su cercanía a Vladimir Putin.

Todd Boehly, encabeza el consorcio que ha adquirido el equipo inglés. El grupo de Boehly, con el fondo de inversión californiano Clearlake Capital como principal valedor, se convertirá en el nuevo propietario del Chelsea en una operación que ronda los 5.000 millones de euros, la más alta de la historia de una franquicia deportiva, así lo dio a conocer el equipo londinense a través de un comunicado.

Lea también:

“El consorcio liderado por Todd Boehly, presidente y director ejecutivo de Eldridge, y Clearlake Capital Group, L.P. (junto con sus afiliados, “Clearlake”), anunció hoy la finalización de la transferencia de propiedad del Chelsea Football Club (“Chelsea FC” o “el Club “). El consorcio también incluye a Hansjörg Wyss, fundador de la Fundación Wyss, y Mark Walter, cofundador y director ejecutivo de Guggenheim Capital. Walter y Boehly son propietarios de Los Angeles Dodgers, Los Angeles Lakers y Los Angeles Sparks”, explicó parte del comunicado.

La misiva acotó que la transacción recibió todas las aprobaciones necesarias del Gobierno del Reino Unido, la Premier League y otras autoridades.

Recientemente, Román Abramóvich se pronunció sobre la venta y dijo sentirse alegre “de que esta búsqueda haya llegado a buen puerto. Al entregar el Chelsea a sus nuevos custodios, me gustaría desearles el mayor de los éxitos, tanto dentro como fuera del campo”.

Con la salida del multimillonario soviético se cierra una página dorada en la historia del Chelsea, quienes desde 2003 hasta la actualidad conquistaron 21 títulos en 19 temporadas. Antes de Abramovich solo habían ganado 11.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik