Orgullo nacional: Yulimar Rojas, electa ‘Mejor Atleta Femenina de América’

La campeona mundial en salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, fue electa como la ‘Mejor Atleta Femenina de América’ por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), la cual celebró este jueves una gala en el Forum Karlín de Praga, República Checa, para la entrega de estos premios.

Un total de 220 comités nacionales del mundo participaron en la votación, la cual determinó que la medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016 es la deportista femenina más destacada del continente.

Es la primera vez que una venezolana recibe este galardón. “Esto es parami familia. Para Venezuela”, dijo Rojas tras recibir el premio. En la gala estuvo acompañada por el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, y la secretaria general de la institución, Élida Párraga.

“Le agradezco a Dios por ser el participe principal de mi carrera, y también a mi familia. A la ANOC por ver en mí un ejemplo deportivo y una atleta que merece este premio, y a todas las personas que están pendientes de mi carrera”, agregó.

A sus 22 años, la atleta criolla también figura entre las finalistas al premio ‘Revelación del Año’ que entregará la Federación Internacional de Atletismo el próximo 24 de noviembre en Montecarlo.

Para dicho galardón competirá con la subcampeona mundial de altura, la ucraniana Yuliya Levchenko, y la también subcampeona mundial en 400m, la bahrainí Salwa Eid Naser.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik