Paola Pérez culminó en el puesto 20 en Aguas Abiertas

Paola Pérez / Foto: Edixon Gámez

La nadadora venezolana, Paola Pérez, culminó en el puesto número 20 de la competencia de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lea también: Cada vez más cerca de los 500: Miguel Cabrera conectó su cuadrangular 498 en la MLB

La nativa del estado Táchira completó los 10 kilómetros de maratón con un tiempo de 2:05.45, para así cerrar su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.

Ana Marcela Cunha, atleta de la delegación de Brasil, fue la ganadora de esta prueba y logró colgarse la medalla de oro, luego de marcar un tiempo de 1:59.30.

El podio lo completó la representante de Países Bajos, Sharon van Rouwendaal (Plata) y la australiana Kareena Lee (Bronce).

Obstáculos para llegar a Tokio

Paola Pérez se vio en la necesidad de abrir un GoFundMe para asistir al preolímpico de Aguas Abiertas y lograr su clasificación a Tokio, debido a que no contó con apoyo económico del Estado venezolano.

Durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 nadó sin el traje especial, llamado neoprano, y tuvo que competir con un traje de baño normal.

El pasado 19 de junio, un mes antes de Tokio 2020, Nicolás Maduro felicitó a Pérez por conseguir su boleto a la máxima cita. A través de Twitter, la atleta respondió pidiendo que el apoyo para el próximo ciclo olímpico sea mejor y “no solo quedemos en promesas”.

Pérez acusó no haber contado con apoyo de las autoridades, quienes tampoco le habrían cumplido la promesa de regalarle una vivienda por asistir a Río 2016.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik