Search
Close this search box.

Pau Gasol se bañó de gloria: los Lakers retiraron su número en emotivo homenaje

Foto: EFE

El Crypto.com Arena, antiguo Staples Center, casa de Los Angeles Lakers, le brindó el martes un merecido homenaje al exjugador español Pau Gasol con una ceremonia de retirada de su dorsal número 16, con la cuál logró conquistar dos títulos de la NBA en su paso por el equipo.

 

 

En el descanso del encuentro entre los Lakers y Memphis, se llevó a cabo la ceremonia que inmortalizó el número 16 que uso Pau Gasol junto al 24 de su gran amigo fallecido en 2010, Kobe Bryant.

 

Si de detalles hablamos, fue la misma Vanessa Bryant, esposa de Kobe, quien con unas bonitas palabras recordando a su marido, anunció la exaltación de la camiseta del español.

 

 

Una ceremonia llena de lágrimas dónde estuvieron presente la familia de Gasol para conmemorar una gran carrera que dejó 17,7 puntos, 9,9 rebotes, 3,5 asistencias, 2 tapones y 0,6 robos por encuentro en los 429 partidos que disputó como laker desde 2008 a 2014.

 

 

Gasol un caballero sobre el tabloncillo

 

Gasol, nacido en 1980 en Sant Boí, procedente de la cantera del Barcelona, hizo el salto de la ACB a la NBA en 2001 con apenas 21 años tras ganar la Copa del Rey y consagrarse MVP del torneo en el conjunto catalán.

 

 

Desde ese momento comenzó su historia en la NBA. Escogido como número tres por los Atlanta Hakws, fue inmediatamente traspasado a los Memphis Grizzlies en donde inició su carrera en el mejor baloncesto del mundo disputando seis campañas y medias con el equipo además de conquistar el Novato del Año.

 

 

En 2008 con un Gasol más maduro, llegó el gran reto de su carrera, un cambio entre Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies terminaría uniendo al español con posiblemente el mejor jugador para el momento, Kobe Bryant en un quinteto liderado por el legendario conquistador de anillos, Phil Jackson.

 

 

La dupla de estos dos se evidenció dentro y fuera de los tabloncillos, en donde Gasol y Bryant conquistaron dos anillos de la NBA venciendo en 2009 a los Orlando Magic y en 2010 a los Boston Celtics, su máximo rival en el baloncesto.

 

 

El legado de Gasol fue tan grande en la ciudad de Los Angeles, que la afición lloró su salida del equipo en 2014 cuando fue cambiado a los Chicago Bulls, en donde jugó por dos temporadas antes de pasar por equipos como San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers con los que no llegó a debutar.

 

Pau, acusando una lesión en el pie,  se retiró del baloncesto profesional en 2021 con el equipo con el cual inició su carrera, Barcelona, obligado también por el estallido de la pandemia del coronavirus.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik