Search
Close this search box.

José Peseiro fue presentado por la FVF

Wilder Delgado – Este miércoles en el Hotel Eurobuilding de la ciudad de Caracas, la Federación Venezolana de Fútbol encabezada por su presidente, Laureano González, presentó oficialmente ante la prensa al portugués José Peseiro como el nuevo seleccionador nacional hasta el Mundial de Qatar 2022.

Lea también: Peseiro es el 21º extranjero en dirigir a la Vinotinto

Peseiro viene con un alto currículum en cuanto a equipos dirigidos, y tiene en su palmarés una Copa de la Liga de Portugal, obtenida en 2013 con el SC Braga, además de alcanzar la final de la extinta Copa de la UEFA con el Sporting Clube de su país.

El luso detalló en la rueda de prensa que llega con la ilusión y la responsabilidad de clasificar a la Vinotinto a su primera Copa del Mundo, «yo tengo la responsabilidad de clasificar a Venezuela al Mundial» dijo.

Así mismo confirmó que viene con un cuerpo técnico de confianza, trajo consigo un asistente técnico, preparador físico, preparador de porteros y un analista, aunque no descartó la presencia de venezolanos para ayudarlo a comprender el fútbol nacional.

A Peseiro se le preguntó sobre la posibilidad de llamar a Josef Martínez nuevamente a la selección, e indicó que tiene las puertas abiertas al igual que el resto de los jugadores que deseen vestir la camiseta criolla, al mismo tiempo que se mostró un poco preocupado por la situación actual de Salomón Rondón, quien está inactivo por el parón en la liga de China tras la presencia del coronavirus en el país asiático.

Peseiro
Peseiro es el nuevo entranador de la Vinotinto | Foto: Cortesía

Por su parte, Laureano González comentó que las negociaciones por el portugués se hicieron en un lapso de 15 días, admitiendo que sí mantuvieron contacto con otros estrategas que ansiaban dirigir a Venezuela, aunque negó rotundamente que hayan hablado con Diego Maradona.

El nuevo cuerpo técnico tendrá apenas cuatro días para preparar el primer partido de Eliminatorias, que será el próximo 26 de marzo ante la selección de Colombia en la ciudad de Barranquilla.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik