Pistas de atletismo en Anzoátegui están en “decadencia”, según entrenadores y deportistas

Pista de atletismo Alcides Henríquez en estado Anzoátegui. Foto: VPItv

Deportistas y entrenadores denunciaron el abandono de la pista de atletismo Alcides Henríquez del estadio Salvador de la Plaza ubicado en el Complejo Deportivo Simón Bolívar en Barcelona, estado Anzoategui, misma en la que alguna vez se preparó la medallista olímpica, Yulimar Rojas.

Según el entrenador de atletismo, Jesús Velázquez, quienes utilizan estos espacios no tienen claro a qué ente le compete hacer el mantenimiento del mismo, presumen que es responsabilidad de la gobernación del estado Anzoátegui.

“Luego del 2007, a raíz de la Copa América, no montaron el material sintético en el estadio. Después hicieron una pista aquí en el Salvador de la Plaza, una pista de 6 calibres, pero después de los dos años ya estaba completamente deteriorada”, explicó el especialista en salto triple, velocidad y salto de vallas.

La pista sintética ya no es plana, lo que ha obligado a los atletas a correr por los extremos de la misma y no en el centro. Solo unos 18 centímetros de la carrilera se mantienen que buenas condiciones.

Además de las fallas en la estructura, el espacio también ha sido víctima de la inseguridad. “Hace poco se llevaron las tablas de salto triple, hay dos carrileras que tienen dos tablas de 11 metros y 13 metros, ya no están, es un peligro para los atletas porque se pueden lesionar los tobillos”, aseguró Velázquez, quien se encargó de entrenar a Rojas desde el 2010 hasta el 2016.

Una de las promesas del salto largo en Venezuela, Víctor Álvarez, actualmente está lesionado por el mal estado de la pista. El joven de 18 años es subcampeón nacional en la categoría juvenil y tiene una medalla de bronce en la categoría sub 23 en la misma disciplina.

Lea también: Dinamarca se convierte en la tercera clasificada para el Mundial de Catar

“Muchos de mis compañeros han salido lesionados. Ahorita yo tengo una fascitis plantar, una lesión que me surgió debido a la gran cantidad de impactos en el pavimento porque la pista no está cubierta por el suelo rojo”, contó el deportista.

De acuerdo con el entrenador, las autoridades están al tanto del caso y en varias ocasiones han asegurado que van a hacer las remodelaciones pertinentes, pero hasta la fecha no ha ocurrido. De igual manera, no pierden las esperanzas de que pronto esto se haga realidad.

“Una vez que Yulimar obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro ofreció la remodelación de las pistas de varios estados, vamos a ver, ojalá que se cumpla esa promesa”, expresó Velázquez.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik