Presidente de la FVF sobre caso Zseremeta: “Le cerraremos todas las puertas en el fútbol mundial”

Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez. Foto: Dominio Público

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se pronunció sobre el caso de presunto acoso y abuso sexual de Kenneth Zseremeta, quien fue entrenador de las selecciones femeninas entre 2013 y 2017.

Lea también: ¿Cometió abuso sexual? Zseremeta respondió acusaciones de la Vinotinto femenina 

En una entrevista al canal IP Noticias de Argentina, Giménez informó que la FIFA, CONMEBOL y CONCACAF fueron notificadas sobre el caso del entrenador panameño, asegurando que se está trabajando para “cerrarle todas las puertas del fútbol mundial”.

“Esto es un tema que no se termina aquí tenemos que ser contundentes con las sanciones ya que somos uno de los países con más violencia a la mujer. Esto no se puede repetir”, agregó el directivo.

Según señaló el presidente de la FVF, Zseremeta pretendía entrenar a un equipo ecuatoriano, pero afortunadamente la federación de ese país fue notificada a tiempo sobre la situación.

Giménez también informó que han logrado obtener más testimonios sobre situaciones parecidas a las de Zseremeta dentro del fútbol venezolano y recordó que el Ministerio Público empezó la investigación al DT.

Esta semana, las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Venezuela hicieron público a través de una carta, presuntos abusos sexuales y acoso de quien fuese entrenador nacional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik