Presidente de la federación marroquí propone mundiales de fútbol cada dos años

Fouzi Lekjaa
Fouzi Lekjaa en una conferencia de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Foto: @marruecosenlima

El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol y miembro del Consejo de la FIFA, Fouzi Lekjaa, manifestó su apoyo a la propuesta que se disputen las fase finales de la Copa del Mundo cada dos años, en vez de cuatro, iniciativa que todavía no despierta interés para el máximo organismo del fútbol mundial.

Lea también: Toni Kroos se perderá el debut del Real Madrid por lesión

Estas declaraciones las realizó en el portal marroquí “Le360 Sports”, donde Lekjaa sostuvo que un Mundial cada dos años le brindaría una mayor presencia a los equipos africanos.

“Un Mundial que se jugara cada dos años, en lugar de cuatro, daría a los equipos africanos más oportunidades de progresar al enfrentarse a las mejores selecciones del mundo”, expresó.

“También permitiría a los jugadores africanos de mayor talento progresar y brillar en la escena internacional. Sólo ocho equipos han ganado la Copa del Mundo, y la mayoría de los participantes siguen siendo los mismos. Tenemos que hacer de la Copa del Mundo una competición más inclusiva, tanto aumentando el número de participantes, cosa que ya se ha hecho, como aumentando la frecuencia de la competición”, destacó el representante marroquí.

Para finalizar, el representante de la FIFA sostuvo que la importancia de un torneo no es su rareza, sino la calidad y lo que representa dentro del deporte, dando como ejemplo que en cada uno de los deportes existen torneos de gran importancia que suelen realizarse anualmente o cada dos años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik