Roma será sede de la Eurocopa en pandemia

La UEFA confirmó a Roma, capital de Italia, como una de las sedes de la Eurocopa, después de que el Gobierno y la Federación Italiana de Fútbol acordaran el 25 % del aforo en el Estadio Olímpico, requisito exigido por el ente rector del balompié europeo.

De esta manera, el partido inaugural de la Euro, entre Italia y Turquía el 11 de junio, se celebrará en la capital italiana.

Lea también: Conmebol recibirá vacunas chinas para inmunizar equipos sudamericanos

Solo tres de las 12 sedes inicialmente previstas siguen bajo la amenaza de quedarse sin la Eurocopa: Bilbao (España), Dublín (Irlanda) y Múnich (Alemania). Sin embargo aún se espera una decisión final de parte del Comité Ejecutivo de la UEFA, que se reunirá el próximo lunes.

Las otras ciudades sede se han comprometido a acoger espectadores en sus gradas en distintos grados, con límites que van desde el 25 al 100%.

La ciudad de Londres (Inglaterra), por ejemplo, acogerá siete partidos -entre ellos las dos semifinales y la final-, y ha presentado un plan para contar con “un mínimo del 25%” del público en los tres partidos que albergará en la fase de grupos y confía en tener «una capacidad superior» para las rondas finales del torneo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik