¿Se quedó por dinero? Las cifras de la renovación de Mbappé

Kylian Mbappé en una rueda de prensa sobre su renovación. Foto: EFE

La novela de Kylian Mbappé llegó a su fin tras dos veranos bastantes convulsos. La estrella parisina decidió declinar la oferta del Real Madrid y se decantó por su continuidad en París.

Lea también:   El Milan volvió a levantar el scudetto tras 11 años

La decisión de Mbappé trajo mucho descontento entre la prensa, aficionados e incluso jugadores del cuadro merengue que indirectamente le dedicaron mensajes a través de las redes sociales.

El francés perdió casi medio millón de seguidores en 24 horas y aunque él lo ha negado, la opinión pública considera que el dinero fue el factor más importante para Mbappé, pero ¿Cuánto ganará Donatello?

Renovación en cifras

Según diversos medios europeos, la oferta de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, rondaba los 120 millones de euros por concepto de prima de fichaje, más el 100 % de los derechos de imagen y una cifra cercana a los 30 millones anuales de salario.

La oferta del PSG, según algunos medios habría sido de 180 millones de prima, totalidad de los derechos de imagen, 50 millones al año ( 4 millones de euros al mes), más voz y voto en decisiones deportivas.

El medio deportivo Sport Bible asegura que los números serían aún mayores, siendo 300 millones de euros la prima de fichajes y 100 millones el salario anual.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SPORTbible (@sportbible)

Lo que trascendió de manera oficial fue la extensión de la rúbrica. Mbappé estará oficialmente en el PSG hasta 2025, tres años más.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik