Search
Close this search box.

Socios del Barcelona interponen demanda para que Messi no fiche por el PSG

Messi - Barcelona
Lionel Messi en su despedida del FC Barcelona. Foto: @FCBarcelona

Un grupo de socios del FC Barcelona interpuso una demanda ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante la justicia civil y administrativa en Francia con el objetivo de evitar que el París Saint Germain (PSG) adquiera la ficha del futbolista argentino Lionel Messi, informó el abogado, Juan Branco.

Lea también: Malas noticias para el Barcelona, Kun Agüero será baja hasta noviembre

Branco, quien es un conocido letrado ante la Corte de Apelaciones de París, indicó a través de su cuenta en su cuenta de la red social Twitter que los demandantes alegaron razones financieras para intentar evitar esta compra.

«Los ratios del PSG en términos de ‘fair play financiero’ son peores que los del Fútbol Club Barcelona. En la temporada 2019/20, el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99 %, mientras que el del Barcelona fue el del 54 %», expresó.

De acuerdo con ese comunicado que fue difundido en redes sociales, «es inconcebible que el ‘fair-play financiero’ sirva para agravar las derivas del fútbol-business y de la instrumentalización del fútbol por potencias soberanas».

Asimismo, la nota determinó la intención de solicitar a las autoridades competentes para que investiguen esta situación con el objetivo de bloquear la operación que afecta los intereses de sus representados.

Messi tiene previsto firmar un contrato por dos temporadas con derecho a otra por 40 millones de euros netos al año, lo que lo mantendría en la élite del fútbol.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik