Solicitan descenso y revocación de títulos para la Juventus si se confirman acusaciones de fraude fiscal

Club de fútbol italiano, Juventus. Foto: Twitter/Juve

La Asociación italiana de Consumidores (Codacons) pidió que la Juventus de Turín sea sancionada con una revocación de títulos y descenso de la categoría de primera división en caso que se confirmen las acusaciones por fraude fiscal y emisión de facturas falsas en la compra-venta de jugadores.

Lea también:Manchester United tiene nuevo DT hasta 2022

Este lunes Codacons aseguró que “si se confirman las acusaciones, el club ‘bianconero’ deberá descender y se le deberán revocar los últimos títulos”, reseñó la agencia de noticias EFE.

A través de un comunicado, la asociación indicó que “las acusaciones son muy graves y abren dudas sobre los últimos campeonatos de fútbol, incluso porque, como sabemos, existió un auténtico dominio ‘bianconero’ en los últimos años”, afirmó el presidente de Codacons, Marco Donzelli.

“Si la Juventus se hubiera beneficiado ilegalmente respecto a los clubes rivales con operaciones de ese tipo, entonces los últimos campeonatos serían irregulares y, de paso, la Federación deberá intervenir y sancionar a los responsables. El club, más allá que las personas, no puede escapar de los castigos”, agregó.

La sede de la Juventus fue registrada la noche del pasado viernes por orden de la Fiscalía de la ciudad de Turín, que investiga a la directiva del club por la compra de futbolistas.

Entre los investigados está la cúpula directiva de la Juventus: desde el presidente, Andrea Agnelli, al vicepresidente, Pavel Nedved, hasta el anterior director deportivo, Fabio Paratici, ahora en el Tottenham.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik