Solicitaron a MLB que valide oficialmente el Juego Perfecto de Armando Galarraga

Foto: Cortesía

Un total de 23 estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Monmouth, en Nueva Jersey, enviaron un documento de 82 páginas al comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, para que reconozca oficialmente el Juego Perfecto que le fue arrebatado el 2 de julio del 2010 al venezolano Armando Galarraga por parte del arbitro Jim Joyce.

Lea también: España envió “la mayor ayuda militar” a Ucrania

Los alumnos desarrollaron la carta con el apoyo del exjuez superior de la corte de Nueva Jersey, Lawrence Jones, y en ella explicaron todos los argumentos por la cual ellos consideran que el derecho venezolano debe ser incluido en lista de los 23 lanzadores que han conseguido dicha gesta en el mejor béisbol del mundo.

De hecho, en ese exclusivo grupo destaca la presencia de Félix Hernández, quien fue el último lanzador en lograr un Juego Perfecto en las Mayores hace más de nueve años.

“Este fue un episodio que cuando ocurrió resonó en millones de personas en el mundo. Incluso, entre quienes no son fanáticos del béisbol”, dijo Jones a Yahoo Sports.

Un Juego Perfecto consiste cuando un lanzador cubre los nueve innings completo y logra sacar 27 out sin permitir que ningún bateador del equipo contrario se embace.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik