Tenistas rusos y bielorrusos tendrán luz verde para jugar el US Open

Foto: Cortesía

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) autorizó a los tenistas rusos y bielorrusos disputar el último Grand Slam del año, el US Open, con una bandera neutral.

Lea también: La OMS reportó 1.600 casos de la viruela del mono

“La USTA permitirá que todos los jugadores elegibles, independientemente de su nacionalidad, compitan en el Abierto de los Estados Unidos de 2022”, dijo la organización a través de un comunicado.

Sin embargo, el exjugador ucraniano Serguei Stakhovsky no estuvo de acuerdo con la decisión y aplaudió la decisión de que en Wimbledon no acepten la participación de los rusos y bielorrusos por la invasión hacia su país.

“No puedes ponerle precio a poder vivir contigo mismo. Saludo a Wimbledon, la única entidad que tiene código moral”, dijo Stakhovsky a través de sus redes sociales.

USTA decidió establecer esta medida luego que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Femenino (WTA) le quitarán a Wimbledon la posibilidad de repartir puntos para el ranking, tras prohibir la participación de rusos y bielorrusos en el torneo que iniciará el 27 de junio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik