#Deportes | Trevor Bauer y el unánime Shane Bieber se quedaron con el Cy Young 2020

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles a los ganadores del premio Cy Young 2020 en las Grandes Ligas, Trevor Bauer y Shane Bieber, quienes se impusieron con facilidad en las votaciones para el máximo honor entregado a los lanzadores en Estados Unidos.

Lea también: #Deportes | La LVBP sigue sin fecha de inicio

Bieber, lanzador de los Indios de Cleveland, fue elegido de forma unánime con 30 votos y 210 puntos acumulados, según la consideración de los expertos cronistas de Las Mayores.

Durante la corta temporada 2020, el pitcher de los Indios además consiguió la Triple Corona al dominar con efectividad de 1.63, 122 ponches y 0.87 de WHIP, lo que le permitió ser el décimo ganador indiscutido del premio en la Liga Americana.

Por el otro lado, Trevor Bauer logró 201 puntos y superó a Yu Darvish, Jacob deGrom y Dinelson Lamet en la contienda por la Nacional gracias a una efectividad de 1.73, 100 abanicados y 0.80 de WHIP.

Con estos resultados, fue la tercera vez en la historia que el premio se lo llevan dos lanzadores que previamente fueron compañeros de equipo. En el caso de Bieber y Bauer, ambos coincidieron en Cleveland.

Rick Porcello y Max Scherzer, así como Dennis Eckersley y Greg Maddux, fueron los casos anteriores en 2016 y 1992, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik