UEFA anunciará esta semana decisión sobre posible cambio de sede de la final de la Champions

Tras la conmoción mundial luego que Rusia declarara la guerra e invadiera Ucrania, llegó la suspensión del torneo de fútbol de ese país. Ahora, la UEFA estaría analizando la posibilidad de cambiar la sede del partido final de la Champions League a disputarse el próximo 28 de mayo en la ciudad de San Petersburgo.

Lea también:    Capital de Ucrania en toque de queda por la invasión rusa

A través de un comunicado en su sitio oficial, la federación que preside Aleksander Čeferin confirmó que este viernes se llevará a cabo una reunión extraordinaria para analizar los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania tras el avance de las fuerzas rusas.

“La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania”, inició.

“Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el Presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00 HEC con el objetivo de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias. Se hará público un nuevo comunicado después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA”, indicó la entidad.

La UEFA tuvo que modificar la sede de las últimas dos finales de la Champions con motivo de la pandemia de coronavirus que afectó al mundo. La ciudad de Estambul, en la capital de Turquía, no pudo organizar el evento y la definición se mudó a Portugal en Lisboa 2020 y Oporto, en 2021.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik