UEFA estudia sustituir el Fair Play Financiero por un sistema similar al de la NBA

Reunión del Comité Ejecutivo de la ECA. Foto: Twitter/ECA

De acuerdo con información publicada por el medio The Times, la UEFA, máximo organismo europeo a nivel de clubes, estaría estudiando la posibilidad de reemplazar el sistema de Fair Play Financiero, por un sistema parecido al utilizado por competiciones como la NFL y la NBA a partir del 2022.

Lea también:Eric Ramírez promete la titularidad en el Dinamo Kiev tras su debut

Según la información, la propuesta podría ser presentada el próximo mes de noviembre en la convención de la UEFA en Suiza.

Por el momento, The Times reveló una serie de especificaciones que introduciría este nuevo sistema. Los clubes se limitarían a comprometer un máximo del 70% de sus ingresos anuales a salarios.

En el caso de no poder cumplir con las nuevas regulaciones, no correrían el riesgo de ser expulsados de la competición, pero tendrían que abonar un impuesto que se destinaría a los fondos de la UEFA para ser repartidos entre los clubes.

Este nuevo sistema acabaría con el actual Fair Play Financiero, el cual consiste en que durante un espacio de tres años los clubes deben equilibrar su balanza de pagos (gastos y pérdidas).

El sistema implementado en la NBA se basa en que los equipos pueden destinar una cantidad limitada al pago de jugadores sin depender de ingresos, pero no permite sobrepasar el límite, salvo ciertas excepciones.

Diversos equipos como Real Madrid y Barcelona han mostrado quejas con respecto al Fair Play Financiero y las grandes inyecciones de capital de clubes “Estado” como Manchester City o París Saint Germain, cuyos dueños son el Emir de Qatar y el medio hermano del Presidente de Emiratos Árabes Unidos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik