UEFA rechazó iluminar el “Allianz Arena” con colores LGTBI en partido de la Eurocopa

La UEFA rechazó el plan de la ciudad de Múnich de iluminar el estadio “Allianz Arena” con los colores de la Comunidad LGTBIQ+ para el partido entre Alemania y Hungría en la Euro 2020.

La iniciativa era para apoyar a la comunidad sexodiversa, así como en forma de protesta por una ley aprobada por el gobierno húngaro.

“La UEFA es una organización política y religiosamente neutral”, dijo el organismo rector del fútbol europeo en un comunicado antes del partido del miércoles.

“Dado el contexto político de esta solicitud, un mensaje dirigido a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar”, añadió.

En este contexto, las autoridades de Hungría aprobaron recientemente una ley que prohíbe  la “promoción” de la homosexualidad entre menores de edad.

Respuesta de clubes

Algunos clubes del fútbol alemán, tras la negativa de la UEFA, se están uniendo para mostrar los colores del arco iris en sus respectivos estadios durante el partido entre Alemania y Hungría.

Estos son: Bremen, Frankfurt, Colonia, Wolfsburg, Augsburg y los dos en Berlín, quienes iluminarán sus sedes durante el último partido del grupo del miércoles en Múnich.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik