Un venezolano, héroe invisible detrás de la medalla olímpica de Ecuador en halterofilia

Jorge Rivero, oriundo de Guama, estado Yaracuy, en Venezuela, es el entrenador de la medallista de plata ecuatoriana, Tamara Salazar, quien se desenvuelve en la disciplina de halterofilia, específicamente en la categoría de los 87 kilogramos.

Lea también:Colapsó un centro comercial en Guatire, estado Miranda

La periodista deportiva Mari Riquelme, reveló a través de un hilo en su cuenta de Twitter la intrahistoria de la presea plateada conseguida por Salazar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rivero ha sido su entrenador por los últimos cuatro años, pero también es parte del equipo técnico de la Federación Ecuatoriana de Pesas, dicho país cuenta con cuatro representantes mujeres para el certamen ecuménico.

“Aquí celebrando con mi compañero de trabajo este éxito que en realidad nos llena mucho. Salazar tiene 4 años entrenando conmigo y ha mejorado mucho el nivel, y gracias a Dios que eso fue suficiente para obtener hoy la medalla de plata en unos Juegos Olímpicos”, declaró el entrenador venezolano.

Según Riquelme, Jorge Rivero es uno de los dos mejores entrenadores de levantamiento de pesas femenino de Venezuela junto con Yamil Guiliani.

Los atletas ecuatorianos que logren subir al podio de Tokio 2020, tendrán una bonificación económica establecida de la siguiente manera: medalla de oro, 100.000 dólares, plata 80.000 dólares y bronce, 60.000 dólares.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik