Venezolanos triunfan en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Compendio Deportivo

La representación que ha tenido Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue calificada como “un orgullo” para el analista deportivo venezolano, Alfonso Mirabal.

En una nueva emisión de Compendio Deportivo con Luis Enrique Acosta y Jesús Bastidas, el analista hizo un breve resumen del desempeño que han tenido los deportistas venezolanos en la que ha sido la delegación más baja que ha enviado el país.

“Hay que apoyar a todos los atletas venezolanos que con mucho o poco apoyo han estado acá en estos Juegos Olímpicos: Jeserik Pinto, el voleibol masculino, Anriquelis Barrios que también tuvo participación”, aseguró Mirabal.

En primer lugar el analista conversó sobre la ganadora del oro en Salto triple femenino, Yulimar Rojas, quien no solo rompió un récord olímpico, también el mundial. “Estoy seguro de que Yulimar será la estrella de Paris 2024”.

Para el experto el récord que estableció Rojas va a ser difícil de superar, pues el anterior tenía 26 años de vigencia y Yulimar logró superarlo con 60 cm de diferencia.

“Si no es la mejor atleta en la historia de Venezuela, está cerquita. Lo que hizo es impresionante. Es la única venezolana con dos medallas en los juegos olímpicos, de las 21 que tiene Venezuela, la de plata en Río y la de oro en Tokyo”, indicó.

Lea también: El canadiense Andre De Grasse ganó el oro en los 200 metros libres

Julio Mayora logró la medalla de plata en la halterofilia, una disciplina que no es tan seguida en el país suramericano.

“Una actuación muy solvente en su especialidad, levantó 156kg en la modalidad de arranque. Incluso intentó vencer al chino. Fue la segunda medalla olímpica en esta categoría y hay que recordar que Ismael Rubio lo consiguió en el 2004”, opinó.

Keydomar Vallenilla también obtuvo medalla de plata en halterofilia y tuvo una excelente participación pues intentó hasta el final romper el récord olímpico.

Sobre la estrella del BMX, Daniel Dhers, el analista dijo que tuvo una actuación muy interesante pero que le parece que los representantes de Japón y Australia lo superaron.

“Él es una leyenda en Estados Unidos es muy seguido, ha ganado 5 veces los X Games, es número uno en los Juegos Panamericanos”, expresó.

Dhers, quien también obtuvo medalla de plata, siempre ha estado muy comprometido con Venezuela y de hecho se dio a conocer que la delegación de Estados Unidos había intentado integrarlo a su equipo pero él prefirió el de su país natal.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik