#Deportes | Psicoanalista francesa sobre Zidane: “La estrella es un ser humano que sufre como los demás”

zidane
zidane | cortesía

Sabine Callegari, psicoanalista francesa, se ha dedicado en los últimos tres años en analizar el comportamiento del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dentro y fuera de las canchas.

Lea también: #Deportes | Romain Grosjean detalló cómo fue su accidente en el GP de Bahréin

Callegari ha revisado documentales, libros, ruedas de prensa y artículos escritos para concluir su obra referente al exjugador francés llamado “En la cabeza de Zidane”.

La especialista destaca en su libro que “Zidane no soporta el desafecto, necesita sentirse querido para llenar la falta de reconocimiento paterno”.

“La estrella es, ante todo, un ser humano que sufre como todos los demás”, resaltó.

En una entrevista a EFE, Callegari, habla del motivo que llevó a Zidane a abandonar en 2018 al Real Madrid tras haber ganado su tercera Liga de Campeones de manera consecutiva.

“De sus declaraciones se desprende que no sentía el mismo amor del club y del vestuario y eso le llevó a abandonar”, dijo.

El histórico cabezazo a Materazzi

En la final del Mundial Alemania 2006, que se disputó entre Francia e Italia en el estadio de Berlín, Zidane protagonizó un momento histórico al propinarle un cabezazo en el pecho al espigado defensa Marco Materazzi.

Tal golpe causó la expulsión del atacante galo, que disputaba su último encuentro con la selección francesa en una copa del mundo.

Sabine Callegari también aprovechó la oportunidad de analizar aquel episodio.

“Aquel día confluyeron muchos de los elementos que conforman su yo oculto, que él trata de combatir a diario”, indicó la especialista.

En el libro, Callegari, resalta que la presencia del exjugador italiano Filipo Inzaghi y de su esposa Nâdiya presuntamente tuvieron una relación sentimental.

“En aquel estadio estaban todos los ingredientes y acabó por estallar” sostuvo la especialista.

“Aquel drama personal le hizo más humano y eso le convierte en una capaz de superarse”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik