Jugadoras de la Vinotinto femenina denunciaron abusos sexuales de Kenneth Zseremeta

Foto: Cortesía

Deyna Castellanos, delantera del Atlético de Madrid y de la Vinotinto Femenina, compartió el pasado martes un comunicado en nombre de sus compañeras para denunciar ciertos abusos que ocurrieron durante su paso por la selección.

Las 24 jugadoras firmantes denunciaron abusos “físicos, psicológicos y sexuales” durante el proceso del DT panameño Kenneth Zseremeta, entre los años 2013 y 2017.

En el comunicado resalta el caso de una compañera que fue abusada sexualmente por Zseremeta desde 2014, cuando ella tenía 14 años, “abuso que duró hasta que fue despedido”.

Según el escrito, la jugadoras LGBTI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual y el acoso hacia las heterosexuales era constante.

“Las insinuaciones sexuales eran temas del día a día (…) Amenazas y manipulaciones si había falta de disciplina o rendimiento”, agregan las jugadoras en el comunicado.

Verónica Herrera también alzó su voz

Verónica Herrera, otra de las futbolistas que jugó durante el ciclo del Zseremeta, compartió su experiencia mediante un video en sus redes sociales y se solidarizó con sus compañeras de selección. aclarando que no fue abusada.

“Hago este video con la finalidad de alzar mi voz ante las injusticias (…) Lamento profundamente la situación, y lamento aún más estar allí sin saber lo que estaba pasando”, dijo la jugadora de la Universidad William Carey, en Estados Unidos.

Ministerio Público investigará a Zseremeta

Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, se pronunció sobre el hecho y designó al Fiscal 79 Nacional para la investigación de los presuntos abusos.

“Comisionado el Fiscal 79 Nacional con competencia plena para investigar presuntos abusos sexuales cometidos por Kenneth Zseremeta junto a Williams Pino en detrimento de jugadoras de la Selección Femenina Vinotinto”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Zseremeta respondió acusaciones de la Vinotinto femenina 

Finalmente el entrenador panameño Kenneth Zseremeta se pronunció este viernes sobre las denuncias de acoso y abuso psicológico y sexual formuladas por las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Venezuela. 

A través de una carta, Zsemereta expresó que “no hay una clara identificación del proceso específico de los cuales las jugadoras hablan”, y dicho escrito emitido por la deportistas tendría como objetivo la “destrucción de su carrera profesional”.

Lea también: ¿Cometió abuso sexual? Zseremeta respondió acusaciones de la Vinotinto femenina 

“Le cerraremos todas las puertas en el fútbol mundial”

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se pronunció sobre el caso de presunto acoso y abuso sexual de Kenneth Zseremeta, quien fue entrenador de las selecciones femeninas entre 2013 y 2017.

En una entrevista al canal IP Noticias de Argentina, Giménez informó que la FIFA, Conmebol y Concacaf fueron notificadas sobre el caso del entrenador panameño, asegurando que se está trabajando para “cerrarle todas las puertas del fútbol mundial”.

La Federación Venezolana de Fútbol pidió a la FIFA, Conmebol y Concacaf, iniciar un proceso de investigación contra el exseleccionador Kenneth Zseremeta, para que sea inhabilitado luego que 24 jugadoras de la selección venezolana lo acusaran de abuso sexual y psicológico.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik