Desde Tokio: Héctor Mata, de la selección venezolana de voleibol, espera ganar el oro

Luis Enrique Acosta en una nueva edición de Compendio Deportivo, conversó con uno de los jugadores, Héctor Mata, sobre lo que fue su preparación previa a la competición y lo que espera de su participación.

“Para nosotros fue una gran hazaña porque trabajamos bastante para esto. Habíamos coqueteado con la clasificación en 2015 y nos quedó como esa espinita, pero gracias a Dios se dieron las cosas y estamos acá en representación de toda la gente que apoya el deporte en Venezuela y eso nos contenta muchísimo”, aseguró Mata.

El atleta ha tenido la oportunidad de jugar a nivel profesional en otros países, en el 2020 lo hizo en Rumania, pero esta experiencia le resulta un sueño cumplido. “Muchas veces soñé con esto. Ya estando acá me siento contento, disfrutando el momento y de la responsabilidad”.

El equipo empezó su arduo entrenamiento el pasado mes de marzo en el estado Guárico y luego tuvieron la oportunidad de viajar a otros países para continuar.

“Comenzamos con la primera etapa, mientras esperábamos a algunos de los muchachos que no habían regresado de cumplir con sus compromisos profesionales en Europa pero fue una etapa bastante buena de adaptación, recuperación, por parte de nosotros de forma física y eso nos ayudó bastante. Luego de ahí partimos a Dominicana, donde estuvimos un mes y también viajamos a Brasil donde disputamos tres partidos”, indicó el atleta.

Cabe destacar que la selección de Brasil fue la ganadora en la pasada edición de los juegos olímpicos y esto representó una gran oportunidad para los 16 atletas venezolanos, quienes también tuvieron la oportunidad de estar en Bélgica, Ámsterdam y Turquía para aclimatarse antes de llegar al país asiático.

Lea también: Antonio Díaz y Daniel Dhers aterrizaron en Tokio

Sobre la manera en la que están afrontando el tema de la covid – 19, el jugador de voleibol indicó que “es complicado pero hay que adaptarse, sabemos que tenemos que cumplir las medidas de seguridad que un jugador de positivo rompería con el esquema táctico”.

El grupo A, al que deberán enfrentarse está conformado por equipos muy preparados: Japón, Irán, Polonia, Canadá e Italia.

“Creo que tenemos una competencia bastante dura, esperamos que sea un resultado positivo. Queremos tratar de pasar de ronda. Tenemos mucha confianza”, dijo Mata.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik