Después de un mes sin agua, población de Baruta se surte por cisternas

Foto: Crónica Uno
Foto: Crónica Uno

Habitantes de Las Minas de Baruta, estado Miranda, denunciaron tener un mes sin recibir el servicio de agua por tuberías, mientras que en el sector Baruta y El Hatillo llevan 15 días sin el suministro, ambos por el colapso de la tubería matriz en La Guairita.

Por su parte, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, anunció el inicio del operativo de “súper cisternas” para abastecer de agua Las Minas, en vista de que los vecinos de dicha área deben caminar al menos 1,5 kilómetros desde sus viviendas hasta La Tahona para buscar agua en un llenadero.

Lea también: ¡Orgullo nacional! Venezuela obtuvo récord Guinness por su chocolate

“Debido a los días difíciles que se han vivido en #LasMinas por la falta de agua, hemos activado un operativo de súper cisternas con @PoliBaruta para mitigar la situación. Mientras no les llegue el agua por la tubería, por lo menos hacer más sostenible la situación”, dijo el dirigente.

Además, González informó que el próximo 25 de abril se iniciará la perforación de un pozo de agua profundo, cerca del ambulatorio José María Vargas, como una de las alternativas para solventar el suministro del agua la población de Baruta.

Actualmente, la compañía estatal Hidrocapital está realizando la sustitución de 40 metros lineales de la tubería que abastece la zona afectada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik