Detenido en España el exgeneral venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, exjefe de inteligencia del Gobierno de Venezuela, fue detenido este jueves en España tras ser solicitado para extradición a Estados Unidos en 2019.

Así lo informó la Policía Nacional de España, la cual detalló que el exgeneral chavista vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”.

Carvajal estuvo desaparecido de las autoridades desde noviembre de 2019, cuando la Audiencia Nacional aprobara su traslado a territorio norteamericano por cargos de presunto narcotráfico.

‘El Pollo’ fue jefe de inteligencia de las administraciones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, pero tiempo después se separó de la actual gestión que gobierna en Miraflores.

Con 61 años, este antiguo miembro del Ejército había sido retenido hace dos años a causa de la orden de arresto de Estados Unidos, que le reclamaba por haber querido “inundar” el país con “toneladas de cocaína, que introducía supuestamente en su territorio con ayuda, en ocasiones, de la cúpula de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, según publicó la agencia EFE.

Su captura se da la misma semana que el Tribunal de Cabo Verde da luz verde a la extradición del colombiano Alex Saab también a Estados Unidos, en donde se le considera “testaferro de Nicolás Maduro” y responsable de diversos delitos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik