Detenidos dos hermanos por red de esclavitud sexual en Monagas: captaban víctimas por Facebook

Foto: Instagram @DouglasRicoVzla

Dos hermanos en la ciudad de Maturín, estado Monagas, fueron capturados este martes por presuntamente operar a través de la red social Facebook una red de trata de personas, de acuerdo con el reporte de Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lea también: Fallecieron tres migrantes tras ser arrastrados por un río en una zona cercana al Darién

Las víctimas, entre ellas niñas, jóvenes y mujeres, serían engañadas con supuestas ofertas de empleo con el pago de “una gran cantidad de dinero”, para luego llevarlas con destino a la isla de Trinidad y así convertirlas en “esclavas sexuales”, según informaron sobre la investigación.

Entre la versión que se maneja es que al llegar al país insular, sus documentos son retenidos, y posteriormente “les indican que deben cancelar el dinero que los cómplices gastaron en el traslado”.

Los detenidos identificados José Javier Torres Rojas, de 35 años, y Gisvelis Betzaid Torres Rojas, de 40 años, fueron capturados en la Plaza Hugo Chávez cuando se disponían a trasladar a dos jóvenes de 17 y 22 años de edad a la ciudad de Tucupita, desde donde emprendería el viaje en bote hacia la Isla de Trinidad.

En el lugar, los funcionarios policiales incautaron dos vehículos y un celular. Hasta ahora, el caso se encuentra bajo investigación en el Ministerio Público de dicha entidad.

Asimismo, las autoridades declararon que estos se encuentran involucrados en la desaparición de una joven de 17 años de edad, quien se encuentra en la referida isla, “bajo custodia de Torverlin Euliver Torres Marcano (24) y Nilieth Valentina Rodríguez Chacón (18)”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik