Cuatro detenidos y 35 heridos tras disturbios en mitin de Vox en Madrid

Protesta en Madrid | Foto: Cortesía NTN24

35 heridos y cuatro detenidos dejaron los disturbios ocurridos este miércoles durante un mitin político del partido Vox en Madrid, España, según las autoridades de ese país.

Al menos 2.000 manifestante anti-Vox y la policía fueron los protagonistas durante este evento llevado a cabo al aire libre en Vallecas, barrio ubicado en el sur de la capital española.

Lea también: España tendrá una cuarta vacuna contra la covid-19 (+ Video)

Luego de haber entonado consignas antifascistas, los manifestantes lanzaron piedras y objetos contundentes a los oficiales, quienes dispersaron la protesta.

“Por los hechos, fueron detenidas cuatro personas, tres de ellas menores de edad”, indicó a la agencia de noticias AFP una portavoz de la Policía Nacional.

Entre los heridos, 21 de ellos son oficiales policiales, de los cuales 10 requirieron de atención médica.

Si embargo, los servicios de emergencias informaron a través de su cuenta en Twitter que 14 personas fueron atendidas por “contusiones y abrasiones, dos de ellas requirieron traslado hospitalario”.

Santiago Abascal, líder de Vox, responsabilizó al ministro del Interior del gobierno de Pedro Sánchez (PSOE – izquierda) por las agresiones generadas en el mitin.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik