Detienen a alcaldesa de municipio zuliano con seis panelas de droga

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron en el estado Falcón a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Selenia Fernández Epieyu, tras incautarle seis panelas de droga.

Presuntamente la detección se realizó en la población de Cumarebo, municipio Zamora (estado Falcón), donde en los últimos días se han incautado hasta 18 panelas de cocaína en tres procedimientos, según las autoridades.

A la alcaldesa detenida, quien es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la etnia Wayú, se le confiscaron seis panelas de droga con peso de 7.120 kilogramos. Además, se conoció que se encontraba acompaña de una diputada.

Lea también: Venezuela registró 3.500 homicidios infantiles de 2017 a 2020, según experto

Mientras tanto, en el municipio donde resultó ganadora a la alcaldía, se registraron protestas por parte de las comunidades yukpas, quienes aseguran que las actas de las elecciones regionales del 21 de noviembre no declararon a Fernández Epieyu como la candidata vencedora.

Por su parte, la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la PNB se encuentra desplegada en el municipio Zamora rastreando el paradero del alijo, cuyas primeras panelas se decomisaron el pasado diciembre en Curamichate, municipio Acosta.

En los tres recientes procedimientos en el municipio Zamora, se identificó el alijo con el logo de la marca Timberland y la escritura 404 “de Colombia para el Mundo”, por lo que se espera un pronunciamiento por parte de los funcionarios para precisar si la droga incautada con la servidora pública pertenece al mismo distintivo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik