Detienen en Venezuela a cinco colombianos tras cruzar la frontera desde Arauca

Foto: Referencial (IA)

Cinco ciudadanos colombianos permanecen detenidos desde el jueves por autoridades de Venezuela, según informó la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) de Colombia en un comunicado.

De acuerdo con la organización, cuatro de ellos son firmantes del Acuerdo Final de Paz con las antiguas Farc y uno es contratista de la ARN. Los hechos se registraron en territorio venezolano, específicamente en un punto cercano al puente binacional que conecta Arauca con Venezuela.

Lea también: Denuncian detención arbitraria del profesor y sindicalista Roberto Campero

La ARN indicó que el grupo había participado el 13 de agosto en un acto de entrega simbólica de incentivos económicos a 25 asociaciones y cooperativas de otros firmantes de paz, en Fortul, Arauca, como parte de estrategias de sostenibilidad impulsadas por la entidad.

El retorno de estas personas a sus hogares estaba previsto para la tarde del jueves. La ARN precisó que, antes de regresar, el grupo habría cruzado la frontera por motivos personales, lo que coincidió con el momento de su retención por parte de las autoridades venezolanas.

Entre los detenidos está Diana Blanco, delegada del Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), entidad creada para coordinar y dar seguimiento a la reincorporación social, económica y política de exintegrantes de las Farc. Camilo Vanegas Otálora, contratista de la ARN, integra el equipo técnico del componente Comunes ante el CNR.

Los otros tres colombianos son Mayiled Bustos, Ómar Delgadillo y William Rodríguez, firmantes del Acuerdo de Paz que trabajan como escoltas adscritos a la Subdirección Especializada de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Los tres portaban armas como parte de sus funciones de seguridad para proteger a los demás firmantes, aseguró la organización.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik