Policía de Nueva York detuvo a un hombre que rodeaba la casa de una periodista iraní

Masih Alinejad, periodista y activista iraní. Foto @AlinejadMasih
Masih Alinejad, periodista y activista iraní. Foto @AlinejadMasih

Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York arrestaron a un hombre identificado como Khalid Mehdiyev, cuando se alejaba de la vivienda de la periodista iraní Masih Alinejad, con un arma cargada tipo rifle de asalto en el asiento trasero de su vehículo.

Lea también: EE. UU. propuso a Rusia liberar a traficante de armas a cambio de dos estadounidenses

La periodista y también activista, mostró a través de sus redes sociales un video donde el hombre está rodeando la entrada de su vivienda en Nueva York “con un arma cargada para matarme”, según el texto compartido en Twitter.

Alinejad dijo que se encontraba en una reunión por Zoom con el presidente de la Fundación de Derechos Humanos, Garry Kasparov, y el político venezolano Leopoldo López cuando se enteró de la persona armada fuera de su casa.

“Mis hijastros viven en la misma casa, e imagínense si el tipo hubiera abierto fuego. ¿Quién sabe cuántos de mis vecinos habrían muerto? Mis hermosos y solidarios vecinos”, mencionó Masih.

En la misma denuncia, Alinejad indicó que el año pasado fue protegida por el FBI de ser secuestrada por ciudadanos iraníes, luego de pronunciarse en contra de la República Islámica y denunciar ataques hacia ella y sus familiares por sus esfuerzos en dar voz a los oprimidos en su país.

“No tengo miedo por mi vida en absoluto porque sé lo que estoy haciendo. Solo tengo una vida, y dediqué a dar voz a los iraníes dentro de Irán que valientemente salen a las calles para protestar contra el régimen iraní, pero esto está sucediendo en Estados Unidos”, dijo en una entrevista para CNN.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik