Detuvieron camión que trasladaba 359 migrantes hacinados en México

Foto: Instituto Nacional de Migración
Foto: Instituto Nacional de Migración

Autoridades mexicanas detuvieron un camión que trasladaba 359 migrantes, en su mayoría centroamericanos, en el sur de México.

Agentes federales de migración realizaron una revisión rutinaria en un punto de control de una carretera de Veracruz el pasado domingo, cuando escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo pidieron abrir las puertas del remolque y se encontraron con más de 300 personas hacinadas.

Lea también: Terremoto en Afganistán provocó la muerte de al menos 12 personas

En el vehículo viajaban 294 guatemaltecos, 38 nicaragüenses, 15 salvadoreños, ocho hondureños y cuatro ecuatorianos, según indicó el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano en un comunicado.

“Alrededor de las 3:30 horas de hoy, en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, Agentes Federales de Migración (AFM) detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina, cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo”, compartió el INM en un comunicado.

Además, el chofer de la unidad fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Veracruz.

“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su nacionalidad, condición social, económica o política”, terminó el comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik